Vuelo trágico: cayó un avión en Etiopía y murieron 157 personas

En el vuelo con destino a Nairobi iban a bordo 149 pasajeros y ocho tripulantes, según una estimación de Ethiopian Airlines, la compañía que opera el vuelo.
accidente_etiopia
De las personas a bordo, 149 eran pasajeros y ocho tripulantes. - Foto: Gentileza.

Los 157 ocupantes del vuelo ET302 con destino a Nairobi fallecieron al estrellarse este domingo el avión, un Boeing 737 MAX, a los seis minutos de despegar de la capital etíope, Adis Abeba. 

De las personas a bordo, 149 eran pasajeros y ocho tripulantes, según una estimación de Ethiopian Airlines, la compañía que opera el vuelo.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, anunció que entre los fallecidos figuran 2 españoles, 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.

La nave volaba hacia la capital de Kenia, Nairobi, cuando el piloto detectó problemas y pidió permiso para regresar al aeropuerto de partida, según afirmó el presidente de la compañía aérea que es estatal. 

El avión desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba.

La nave había despegado a las 8.38 de la mañana según un comunicado de la compañía, que añade que las tareas de búsqueda y rescate están en marcha y que no disponen de información "acerca de posibles sobrevivientes o muertos". 

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, transmitió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. "La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana", manifestó.

Te puede interesar