Robaron computadoras que contenían historias clínicas del Hospital Infantil

Delincuentes asaltaron los consultorios externos del nosocomio, llevándose además psicofármacos sin forzar ni romper ninguna cerradura.
hospital infantil
"En quinesiología robaron una computadora con las historias clínicas de los pacientes", sostuvo Eugenia Tirao, subdirectora del Infantil. - Foto: archivo.

Un grupo de delincuentes asaltó los consultorios externos del Hospital Infantil Municipal, llevándose medicamentos, equipo médico y computadoras. Una de ellas, contenía todas las historias clínicas de los pacientes de quinesiología.

Según relató Eugenia Tirao, subdirectora del nosocomio, los ladrones entraron a distintos consultorios aparentemente desde un patio interno, desordenando y sustrayendo los elementos de valor, pero sin romper ni forzar ninguna cerradura.

"Esta mañana cuando llegamos al área de consultorios externos, que está cerrada durante la tarde. Además de robarse computadoras, una de ellas con las historias clínicas de quinesiología, notamos que faltan psicofármacos, fundamentalmente ansiolíticos. En el lugar de la vitrina quedó todo tirado, con las cajas abiertas. Además, falta el sello de otra psiquiatra", detalló Tirao a La Nueva Mañana.

Entre los elementos faltantes, el personal del lugar denunció que también se robaron guantes, aunque no se determinó la cantidad.

"Son dos las psiquiatras que tienen llave donde está la vitrina que contenía los medicamentos, y la cerradura estaba en óptimas condiciones. Ninguna de las cerraduras de ninguno de los consultorios está forzada. No hay ventanas ni aberturas rotas", agregó la subdirectora.

Finalmente, se realizaron las denuncias correspondientes ante la Policía y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, por el faltante del sello de una de las doctoras.

Te puede interesar