Denuncian un nuevo caso de homofobia en un boliche de Córdoba

Sociedad 10/01/2019
El hecho ocurrió el pasado sábado cuando un joven fue agredido e insultado por un grupo de personas en un local bailable de Villa Rumipal. La denuncia fue radicada ante el Inadi.
Caso homofobia
El hecho ocurrió el pasado sábado cuando un joven fue agredido e insultado por un grupo de personas en un local bailable de Villa Rumipal. - Foto: gentileza.

El sábado por la noche, un joven vivió una verdadera pesadilla en un boliche de Córdoba tras sufrir un ataque homofóbico por parte de un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Todo comenzó cuando Pablo Dell’Oso estaba bailando con sus amigos en un local bailable de Villa Rumipal. En ese lugar, se cruzó con tres chicos que se burlaron de él y le dijeron: “Cuidado con el enano, te va a querer coger”. Ante esa situación agraviante, Pablo respondió: “Y que lo haga”.

Luego de una serie de insultos, el joven logró defenderse diciendo “¿Y cuál es el problema?”. Segundos después y sin mediar palabras, uno de los agresores se acercó y le propinó una piña que lo dejó inconsciente en el piso.

Cuando recuperó el conocimiento, Pablo estaba en shock. Y el agresor había salido corriendo. Desde la seguridad del boliche le dijeron que no podían hacer nada, destacan desde la Agencia Presentes.

Denuncia homofobia
Captura de publicación de Facebook.


Quiero hacerlo público porque estoy harto, cansado, no me fumo más este tipo de cosas. También quiero solicitar al boliche Nabisco que implementen protocolos de seguridad para que no pases estas cosas”, sostuvo a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Tras el episodio, se logró identificar al agresor a través de testigos y conocidos que se encontraban en el boliche. El joven ya realizó las denuncias correspondientes en la policía y en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Además, se encuentra respaldado por la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto.

Te puede interesar