Garzón Agulla: suspenderán las actividades para continuar con las pericias

Córdoba 04/12/2018
La Justicia avanzará con las investigaciones para determinar el nivel de contaminación por asbesto presente en la institución. Será desde el 7 al 16 de diciembre.
Garzón Agulla reclamo by @jesileyria1913
La Justicia le dio curso al pedido realizado por la comunidad educativa. - Foto: Twitter (@jesileyria1913).

La actividad de la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla, ubicada en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, volverá a verse afectada por nuevas investigaciones en relación a la contaminación por asbesto.

Así lo dispuso el Fiscal de Instrucción del Distrito III, turno 6, Iván Rodríguez, para avanzar con la toma de muestras en el marco del pedido de investigación realizado por los padres por supuesta contaminación con asbesto en la zona de calderas del natatorio ubicada en el subsuelo del establecimiento.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación ya cuenta con un informe realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que expresa la inexistencia de índices contaminantes en el aire del establecimiento. Sin embargo, la Justicia le dio curso al pedido realizado por la comunidad educativa. Las actividades normales se verán interrumpidas desde el 7 al 16 de diciembre.

Por su parte, un grupo de familiares de alumnos del Garzón Agulla “ve con mucha preocupación que días antes de que dé comienzo la Pericia Químico Ambiental ordenada por la Fiscalía del Distrito 3 turno 6° para determinar la presencia de fibras de asbesto, algunas fajas de seguridad dispuestas en el establecimiento fueran violentadas”.

“Esto ha sucedido a pesar de la custodia policial dispuesta en el lugar las 24 horas del día por orden judicial”, agregaron a través de un comunicado.

Te puede interesar