Críticas en el debut del nuevo sistema de recolección de residuos

Córdoba 03/12/2018
Hubo reclamos en varios barrios porque no pasaron los camiones recolectores. El secretario de Servicios Públicos evaluó la implementación del nuevo servicio.
nuevo sistema de recolección de residuos Municipalidad
Desde la Municipalidad aseguraron que los cambios en el servicio no serán inmediatos. - Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.

El sábado pasado se puso en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos en Córdoba, que divide la ciudad en tres zonas de cobertura.

Así, el servicio en el área céntrica es brindada por la firma Logística Ambiental Mediterránea (LAM); la zona sur, está a cargo de Lusa, y en la zona norte, de Urbacor.

Sin embargo, el debut no fue el esperado. Muchos vecinos manifestaron sus reclamos y anunciaron que observan la acumulación de basura por días denunciando que los camiones recolectores no pasaron por sus calles.

Desde la Municipalidad prometieron regularizarlo durante el transcurso de este lunes y pidieron paciencia a los vecinos hasta tanto se ajuste el nuevo sistema. Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, informó que la primera jornada coincidió con el festejo por el Día del recolector realizado por el gremio Surrbac.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el funcionario aseguró: “Tenemos toda la expectativa que el nuevo sistema de recolección de basura va a ser mucho mejor que el anterior”.

Además, Farías admitió que los cambios no serán inmediatos. En “el sur nos va a llevar unos días y poner en orden todo lo que está acumulado. Va a estar a cargo de Lusa, esperemos que con nuevo equipamiento mejore el servicio”.

Además, el secretario de Servicios Públicos prometió que en 120 días se notarán los cambios en la ciudad, ya que será ese el plazo para que las empresas a cargo del servicio puedan completar la flota prevista por los pliegos de licitación.

Te puede interesar