
Premiaron a la UNC por sus proyectos de gestión ambiental
Redacción La NUEVA Mañana
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ganó la primera mención en un concurso organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la celebración por los 15 años de la primera reunión de la subcomisión de Higiene y Seguridad de ese organismo.
Al respecto, Viviana Rodríguez, directora del Programa de Gestión Ambiental Sustentable (Gasus) de UNC, explicó que el proyecto presentado tiene eje en la gestión ambiental e incluye dos desarrollos: uno vinculado a un programa de gestión de residuos que ya se está implementado en tres facultades de la universidad; y el otro, consistente en una aplicación web actualmente en desarrollo que permite relevar las especies arbóreas locales, y se prevé será de acceso libre.

Asimismo, Rodríguez destacó además que la premiación representa “un importante aval institucional del trabajo que se viene realizando en relación a la gestión ambiental en el ámbito de la Casa de Altos Estudios”.
Cabe destacar que el concurso, organizado conjuntamente con el Banco Credicoop, convocó a propuestas innovadoras de las instituciones universitarias públicas del país, que posibiliten la optimización de la prevención de riesgos y gestión ambiental. Incluyó dos categorías/ejes (Gestión de la Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental; y Académico y de Investigación de la Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental), en cada una de las cuales seleccionó un ganador y dos menciones.


Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

Se fracturó el tobillo mientras hacía senderismo en las Altas Cumbres y fue rescatada por el DUAR

El papa León XIV pidió detener los ataques contra la población civil en Ucrania y Rusia

Se fracturó el tobillo mientras hacía senderismo en las Altas Cumbres y fue rescatada por el DUAR

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP

Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

Alerta por riesgo de incendios forestales: es alto y muy alto durante el fin de semana

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Murió tras perder el control de su vehículo e impactar contra un árbol en Villa San Isidro



Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Dolor en el mundo del deporte: falleció el padre de Lionel Messi a los 68 años

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen







