Premiaron a la UNC por sus proyectos de gestión ambiental

La Casa de Trejo recibió la primera mención en un concurso organizado por la subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Ambiente UNC
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ganó la primera mención del concurso. - Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ganó la primera mención en un concurso organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la celebración por los 15 años de la primera reunión de la subcomisión de Higiene y Seguridad de ese organismo.

Al respecto, Viviana Rodríguez, directora del Programa de Gestión Ambiental Sustentable (Gasus) de UNC, explicó que el proyecto presentado tiene eje en la gestión ambiental e incluye dos desarrollos: uno vinculado a un programa de gestión de residuos que ya se está implementado en tres facultades de la universidad; y el otro, consistente en una aplicación web actualmente en desarrollo que permite relevar las especies arbóreas locales, y se prevé será de acceso libre.

Ambiente UNC 01
Asimismo, Rodríguez destacó además que la premiación representa “un importante aval institucional del trabajo que se viene realizando en relación a la gestión ambiental en el ámbito de la Casa de Altos Estudios”.

Cabe destacar que el concurso, organizado conjuntamente con el Banco Credicoop, convocó a propuestas innovadoras de las instituciones universitarias públicas del país, que posibiliten la optimización de la prevención de riesgos y gestión ambiental. Incluyó dos categorías/ejes (Gestión de la Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental; y Académico y de Investigación de la Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental), en cada una de las cuales seleccionó un ganador y dos menciones.

Te puede interesar