Presentan un informe de contaminación del agua tras la inundación de Taym

Córdoba 05/11/2018
Desde las 19 en el Museo de Antropología se dará a conocer el informe realizado en el marco del proceso que lleva adelante el fiscal Peralta Otonello.
taym by diario Tortuga
La inundación y el desborde en Taym ocurrió en marzo del año pasado. - Foto: archivo (Diario Tortuga).

En el marco de la causa por contaminación tras la inundación ocurrida en la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, cercana a Villa Parque Santa Ana en marzo del año 2017, este lunes desde las 19 se dará a conocer en el Museo de Antropología de la UNC un informe que confirma la contaminación del agua.

El informe fue realizado por un grupo interdisciplinario en el que participaron biólogos, geólogos, ingenieros hidráulicos, ingenieros químicos, médicos, entre otros profesionales dentro del proceso que lleva adelante el fiscal Alejandro Peralta Otonello, informó Cba24N.

Los datos que se conocerán hoy reflejan que la corriente de agua ingresó a la planta y arrastró todos los materiales altamente tóxicos que allí se procesan, haciéndolos llegar así hasta el canal Los Molinos y dirigiéndolos 11 kilómetros por agua hasta la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas. 

Todo esto ocurrió una hora antes de que se pudieran cerrar las compuertas de la empresa Aguas Cordobesas, de acuerdo a la pericia.

Te puede interesar