Alarma por un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero

Un espeso humo anaranjado comenzó a emanar de la fábrica. Esto motivó que se hiciera sonar las alarmas comunitarias en barrios de la ciudad.
gases río tercero
"Impresiona mucho el color naranja. Lo importante es que hay que dar tranquilidad, volvió todo a la normalidad", dijo el jefe de Bomberos. - Foto: gentileza Fmsol Río Tercero.

Un escape de de gas nitroso emanado de la Fábrica Militar de Río Tercero, despertó el alerta de los ciudadanos de esa localidad ya que se activaron las alarmas comunitarias.

Alberto Martino, intendente de Río Tercero, confirmó a Radio Mitre Córdoba que "la planta hace tiempo que estaba parada, la pusieron en marcha y se ve que tuvo un problema".

Desde el Municipio se hizo sonar las alarmas comunitarias y se puso algunos barrios bajo protección.

"Lo que se produce es una situación técnica dentro de la planta de nítrico, que provoca una emanación de un humo color naranja, que es óxido nitroso. Allí se activan las alarmas comunitarias para generar una protección por precaución dentro del lugar donde se encuentre cada persona, cerrando puertas y ventanas. No tenemos registro de personas afectadas", detalló Guillermo Pitario, suboficial del cuartel de Bomberos de Río Tercero.

"Impresiona mucho el color naranja. Lo importante es que hay que dar tranquilidad, volvió todo a la normalidad. Y no hay personas por el momento afectadas por esto", precisó Miguel Canutto, jefe de Bomberos de Río Tercero a Canal Doce.

Te puede interesar