Sigue activo el incendio en La Población: trabajan unos 170 bomberos

Pertenecen a distintos cuarteles de la provincia. También trabajan aviones hidrantes, camionetas y personal de Manejo del Fuego. El incendio comenzó en la tarde del día lunes.
incendio vignetta 5
Este martes, 170 bomberos de distintas localidades trabajan sofocando el incendio en La Población. - Foto: @ClaudioVignetta

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que continúa activo el incendio que desde ayer a la tarde está afectando de La Población, en el departamento San Javier.

Se trata de un frente de 6 kilómetros, aproximadamente, de bosque nativo y afectado por la sequía. Hasta el momento, no hubo viviendas afectadas por el fuego.

Con las primeras luces del día de hoy, reanudaron las tareas de extinción los bomberos voluntarios y los aviones hidrantes.

En total, trabajan 170 bomberos provenientes de San Carlos, Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa Las Rosas, San Javier, Las Paz, Las Tapias, Villa Dolores, Amancay, La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, San Marcos Sierras, La Falda, Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Santa María, Río Ceballos, La Cumbre, Hernando, Almafuerte, Río Cuarto, Alejandro Roca, Embalse, Sampacho, Tancacha y General Deheza.

Paralelamente, el Plan de Manejo del Fuego trabaja con 29 camionetas, 5 camiones, 2 aviones del sistema federal, 2 aviones del sistema provincial, 1 avión vigía, además de personal de apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; y Defensa Civil provincial.

"Es el incendio número 12 en un mes"

En diálogo con La Nueva Mañana, una vecina de La Población, María Delicia Gallo, contó que en el último mes hubo 12 incendios en la localidad de Traslasierra. 

"Necesitamos que se cree conciencia y que se sepa lo que está pasando acá. Es el décimo segundo incendio en un mes. El de anoche se está desparramando por toda la zona. Hay animales que se han muerto y especies autóctonas que se perdieron", dijo Gallo a este medio.

Además, la mujer señaló que este martes los vecinos hicieron una segunda presentación en la Fiscalía N°1 de Villa Dolores, para que los "tomen en cuenta porque esto es intencional".

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2018-10-08 at 19.57.10Feroz incendio en San Javier: 130 bomberos buscan sofocar las llamas

Te puede interesar