La Unicameral aprobó leyes para el uso racional y eficiente de energía

Desde la Legislatura cordobesa se busca establecer además un régimen de incentivos para promover el uso de sistemas de captación de energía solar.
Legislatura de Córdoba by prensa Legislatura
La Legislatura cordobesa aprobó leyes para el uso racional y eficiente de energía - Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba declaró de interés el uso racional y eficiente de la energía, como así también, de los sistemas de aprovechamiento de energía solar térmica de baja temperatura, para el abastecimiento de agua caliente en todo el territorio provincial

La ley 24.431 declara de interés provincial el uso racional y eficiente de la energía (Uree) con “el propósito de contribuir a la competitividad de la economía, fomentar el desarrollo sostenible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los términos establecidos por el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático ratificado por la ley 27.270”.

Desde el Consejo Asesor de Políticas Energéticas (Capec) manifestaron su beneplácito por la aprobación de esas leyes que permitirán fomentar las energías renovables. “A Capec lo integran organizaciones intermedias, que han demostrado que su interés y su aporte dan un resultado a largo plazo, en una política pública, y esto tiene un inmenso valor para nosotros”, sostuvo Benjamín Buteler, coordinador de la organización.

Por otro lado, la ley 24.511 tiene por objeto establecer en el ámbito de Córdoba un régimen de incentivos para promover el uso de sistemas de captación de energía solar, “con el propósito de producir agua caliente con fines sanitarios, calefacción de ambientes, ya sea para uso residencial, comercial, como así también para calentamiento o precalentamiento de agua en procesos industriales”.

Esto permitirá fomentar la utilización de energías limpias y provenientes de fuentes renovables, disminuir la producción de gases de efecto invernadero y el consumo de energía generada con vectores energéticos no renovables de origen hidrocarburífero.

Te puede interesar