El Hospital Pasteur de Villa María quedó operativo anoche tras las lluvias

Así lo confirmó el director del nosocomio Sergio Arroyo. El miércoles se difundieron imágenes de los daños que causó el fuerte temporal.
hospital pasteuir operativo gentileza Gob de la Prov
El jefe de mantenimiento del Hospital aseguró que anoche el nosocomio ya estaba funcionando "en un 95%“. - Foto: gentileza

Luego de que se difundieran imágenes y videos sobre los daños causados por las abundantes lluvias, el director del Hospital Pasteur de Villa María, Sergio Arroyo, confirmó a La Nueva Mañana que en la misma noche del miércoles el nosocomio quedó operativo.

Anoche el jefe de mantenimiento José Piotti, que ofició de vocero, había confirmado que el funcionamiento del edificio se normalizó pasadas las 23.

“Debido a la gran tormenta que hubo, hubo una situación con un caño de desagote pluvial que transita por el pasillo del internado de adultos, no sobre las habitaciones. El caudal de agua que ingresó fue muy grande, pero se solucionó y quedó un agujero en el techo que habrá que reparar“, explicó Piotti.

Además, aclaró que “las habitaciones para internar y el área están perfectamente operativas.En este momento (por el miércoles por la noche) si hubiera la necesidad de internar un grupo de gente no habría ningún inconveniente”.  Por último afirmó que anoche mismo el nosocomio ya estaba funcionando "en un 95%“. 

En la mañana de este jueves, el director del Hospital Sergio Arroyo, comentó a La Nueva Mañana que el evento del miércoles por la noche ocurrió en el sector de salas comunes del segundo piso en el área de Internación de adultos.

"Cayeron 50 milímetros en 15 minutos y, según nos dijeron tras el revelamiento realizado, la presión del agua hizo que zafara uno de los codos del sistema de drenaje de la terraza, lo que ocasionó que el cieloraso de durlock cediera".

Arroyo precisó que fue refuncionalizado anoche mismo el tema del drenaje. "Se puso el caño de nuevo, se secó y se retiró el durlock dañado. Luego se relevó la parte eléctrica y en el transcurso de a lo sumo dos horas se había normalizado toda la estructura", explicó.

Por último, precisó que en el trascurso de la mañana de este jueves serán reubicados a sus habitaciones originales los pacientes que fueron trasladados. En tanto, se esperará que seque el cielorraso para luego cambiar las capas de durlock dañadas.

Noticia relacionada:

Colapsó el Hospital Pasteur tras el intenso temporal en Villa MaríaColapsó el Hospital Pasteur de Villa María tras la intensa lluvia



     

 

Te puede interesar