Colapsó el Hospital Pasteur de Villa María tras la intensa lluvia

Córdoba 27/09/2018
Se produjo la voladura de uno de los techos y por allí comenzó a filtrarse el agua. Se vieron afectados los sectores de internación para adultos, pediatría, maternidad, cocina y hall de entrada.
"Pedimos que se declare la emergencia en el hospital", afirmó la delegada de la comisión directiva de la UTS, Teodora Perassi. Video: gentileza.

Distintos sectores del Hospital Pasteur colapsaron este miércoles tras el intenso temporal que azotó en horas de la noche a la localidad de Villa María.

Las abundantes precipitaciones afectaron las instalaciones del internado para adultos, pediatría, maternidad, cocina y hall de entrada, según informó el personal del nosocomio.

La delegada y miembro de la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Teodora Perassi, explicó que "los techos de los principales espacios del nosocomio se desmoronaron casi por completo y por allí comenzó a filtrarse el agua".

En las imágenes y videos que se viralizaron en redes sociales se puede ver cómo cae agua entre las luces e instalaciones eléctricas, lo que obligó a interrumpir el servicio de energía. 

Según precisó Perassi, los pacientes fueron trasladados al área de terapia intensiva que se encuentra en condiciones para brindar los servicios básicos de asistencia médica. "Tanto los pacientes como el personal médico están en peligro ante este desastre", agregó en declaraciones a La Nueva Mañana.

Asimismo, sostuvo que hace varias semanas denunciaron los daños que sufren las instalaciones del nosocomio que fue inaugurado en 2015. "Pedimos que se declare la emergencia en el hospital y que se brinden explicaciones sobre el mantenimiento del lugar", sentenció.

Un importante caudal de agua habría ingresado por zonas del techo en los que se voló la cobertura, y en gran cantidad inundó pasillos y habitaciones. A su vez, hubo desprendimientos de parte del cielorraso y conexiones eléctricas.

Te puede interesar