Últimas noticias

Agroquímicos: clausuraron una aeronave sin habilitación

La aeronave no se encontraba habilitada para realizar pulverizaciones. También se clausuraron tres máquinas de arrastre en La Carbonada.

Córdoba 20/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
AVIONETA CLAUSURA
Por su parte, la ANAC prohibió el despegue de la aeronave al no estar en condición de aeronavegabilidad.

Inspectores de la dirección general de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con personal del área de Seguridad Operacional perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  clausuraron una aeronave que no tenía habilitación por parte de la cartera productiva provincial, ni la inscripción (dibujo) de la matrícula en el fuselaje, motivo que llamó la atención de los inspectores.

"Si bien la empresa inspeccionada contaba con el Certificado de Trabajo Aéreo, la avioneta encontrada en el hangar no estaba afectada", explicó la Provincia. Ambas reparticiones constataron las diferentes irregularidades, según las leyes de competencia de cada uno de los organismos intervinientes.

De acuerdo a la Ley provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la aeronave no se encontraba habilitada para realizar pulverizaciones, por lo que se procedió a la clausura colocando precintos en la llave de tres vías en la válvula y en los botalones. Asimismo, se procedió a la colocación de una faja de clausura sobre el tanque de carga.

Por su parte, la ANAC prohibió el despegue de la aeronave al no estar en condición de aeronavegabilidad, salvo autorización explícita de este organismo para realizar lo que se denomina vuelo seguro, hasta que la aeronave llegue al taller para su revisión.

En la Carbonera: 

Por otra parte, cComo resultado de operativos en La Carbonera se clausuraron tres máquinas pulverizadoras de arrastre por no contar con las habilitaciones correspondientes.

Las acciones se originaron a causa de una denuncia que fue recibida en el número 0800-8888-2476 (AGRO) que la cartera tiene operativo para tal fin, donde se informó que en dicha zona se realizaban aplicaciones de agroquímicos sin hacer uso de la receta fitosanitaria online.

Allí, se verificó la existencia de máquinas de arrastre, utilizadas para la aplicación de productos fitosanitarios, sin contar con las habilitaciones, lo que derivó en la inmediata su clausura. 

"El uso de la receta fitosanitaria no solamente constituye una obligación impuesta por una ley provincial, sino que constituye una herramienta contundente de prueba ante un hecho denunciado", indicaron desde la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto