Extensas colas de autos en las rutas tras el fin de semana largo

Durante el día miles de turistas regresan a sus hogares luego del fin de semana largo. Se registraron demoras en la autopista Buenos Aires-Córdoba, en la Costa Atlántica y el paso fronterizo Argentina-Chile.

Córdoba 28/02/2017
autopistas

Miles de turistas regresan a sus hogares tras el fin de semana largo y se registran importantes demoras en las rutas de la Costa Atlántica, la autopista que une Buenos Aires-Córdoba y durante el día hubo esperas de al menos cuatro horas en la frontera argentino chilena.

En Córdoba, se presentó la salida muy lenta desde Carlos Paz. Tránsito intenso a Capital y congestión hasta las 14 horas en acceso a la autopista Rosario-Córdoba. Se registraron varios choques sin gravedad en la autopista que une Córdoba y Buenos Aires y según reportes de testigos, se dieron porque los automovilistas se sobrepasaron por las banquinas.
Los que fueron a Uruguay, Paraguay y Brasil también están padeciendo el colapso. Por la rutas 12 y 14 de Corrientes y Entre Ríos, donde se festejaron los Carnavales, se espera que en total transiten más de 38.000 vehículos durante toda la jornada.

Ya desde ayer, las rutas 2 y 11, que conectan los balnearios con la Capital Federal, tuvo importantes demoras por el intenso tránsito de los veraneantes que anticiparon su retorno, luego de días nublados y de lluvias en las playas bonaerenses. En la Ruta 2 transitan 2400 vehículos promedio por hora en la altura peaje Samborombón en el sentido Autopista La Plata. Por su parte, la Ruta 11 ya registra una circulación alta de vehículos y el tránsito está bastante lento.

Entre tanto, el regreso de Chile se complicó en horas del medio día, con esperas de al menos cuatro horas en la frontera argentino chilena para realizar los trámites migratorios, miles de mendocinos regresaban a sus hogares luego de pasar el fin de semana largo de Carnaval en las playas y los comercios de Chile. Según el reporte del gobierno de Mendoza, esta mañana hubo "cuatro horas de demora para el ingreso a Argentina desde el paso Cristo Redentor, con cielo despejado, vientos leves y una temperatura de 6 grados centígrados y transitabilidad normal".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto