
Bosques: denuncian a legislador de UPC por realizar desmontes ilegales

En pleno conflicto por la Ley de Bosques, Isaac López quedó expuesto por primera vez a partir de un informe periodístico de Sala de Prensa Ambiental, por llevar adelante desmontes ilegales desde el año 2014 en un campo de su propiedad.
Sin embargo, a pesar de la investigación periodística que lo expuso públicamente, en lo más candente del debate y en momentos en que la ciudadanía cordobesa aumentaba su rechazo a la nueva Ley de Bosques, "el legislador López siguió realizando desmontes con total impunidad”, señalan desde el portal Periodismo Ambiental.
Así es cómo este 27 de febrero el sitio web volvió a publicar un seguimiento actualizado con imágenes satelitales donde se registran los desmontes ilegales que el legislador realizó desde hace dos años y hasta el 20 de diciembre de 2016, inclusive.
Cada imagen contiene flechas que señalan las áreas desmontadas en su campo, de manera clandestina. Asimismo, López, realiza desmontes ilegales, arrasando incluso con “Reservas Intangibles”, áreas protegidas con prohibición expresa para realizar deforestaciones.
En diciembre pasado, Sala de Prensa Ambiental, además, pudo detectar otro documento de hace 2 años, que lo implica como infractor: Expediente N° 0694-000939/2014 por desmonte ilegal.
Sin embargo, López no sólo ha desmontado ilegalmente en reiteradas ocasiones, sino que ni siquiera se ha presentado antes las autoridades a pagar las multas que se le han labrado.
El legislador Isaac "Chachi" López, se encuentra bajo la figura de "rebeldía" ante la administración provincial porque no se presentó siquiera a hacer un descargo por el desmonte, a pesar de que las autoridades le notificaron varias veces.
La nueva Ley de Bosques que el legislador López impulsa, entre otros aspectos reduce en un 33% el monto de las multas para los desmontes ilegales y habilita la actividad minera en áreas donde hay bosque nativo protegido.
También, abre la posibilidad del uso del rolado para introducir masivamente ganado y pasturas exóticas en los montes nativos mejor conservados de la provincia de Córdoba, tal como lo reclamaba CARTEZ. Pero además, la nueva Ley de Bosques cordobesa no prohíbe el desmonte químico.
Uno de los cambios más sorprendentes es que, según propone el proyecto oficial, la autoridad de aplicación para la Ley de Bosques ya no será la Secretaría de Ambiente sino el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Su compañero de bancada y también integrante de la Comisión de Asuntos Ecológicos, Germán Pratto, está acusado de otorgar autorizaciones ilegales para desmontar 20000 hectáreas en diferentes puntos de la provincia.

10 de septiembre de 2014. Imagen Satelital

Desmontes: 15 de septiembre de 2016


A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Andis: el juez Lijo fijó para el 26 de agosto el peritaje de los audios atribuidos a Spagnuolo

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves







