Se presenta en Córdoba la antología de cuentos "Sucias de caucho"

Los relatos de este libro dibujan un universo futbolístico que tiene a la mujer como gran protagonista. Hoy, a las 17, en Museo de las mujeres.

Deportes 19/09/2018 Anna Ceballos
Sucias de caucho
Las escritoras y su obra. Foto: Facebook Sucias de Caucho.

En el marco de la Feria del libro y el conocimiento que se está desarrollando en la ciudad de Córdoba, se presenta hoy, a partir de las 19, el libro Sucias de Caucho.

El evento será en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). Participarán de la presentación y charla Julieta Halac, Mercedes DellaTorre y Natalia Gauna.

"Sucias de caucho" es un libro de las escritoras JulietaHalac, Flor Canosa, Ingrid Sarchman, Julia Narcy, Jimena Ruth Rodríguez, LeticiaMartin, Natalia Gauna, Carolina Carrillo y Mercedes Dellatorre. Prologado por Clara Anich, que justamente destaca que "escriben sobre algo que disfrutan".

A propósito de esta obra, Victor Hugo Morales afirmó: "Mujeres que eligen la vida en el colectivo de la literatura y el fútbol, que no renuncian a su individualidad cuando tienen la pelota cerca del empeine o la linea de pensamiento de la escritura, pero se piensan juntas, en el triunfo o la derrota de un partido en y en la ilusión de contar su experiencia. Como si fueran puestos distintos distribuidos en la cancha, cada cual elige su juego. Una se descuelga inflada de erotismo en una acción plena de riesgos, otra controla el equilibrio de la puesta. Una jugada en la puerta del arco tiene la emoción de una frase que sale redonda.Juegan y escriben. Desafían y gozan. Miran desde el fondo en la salida de una jugada con la incertidumbre de la pagina en blanco. y se lanzan a la aventura. Chocan y caen. Pero se levantan y siguen. Eligen la gambeta con las dudas de una metáfora. Patean, en toda la brutalidad del termino y luego con las uñas pintadas, golpean las teclas.Gritan el gol, y cierran el cuento.Ya esta.El éxito es una forma de felicidad, en la mezcla de las pasiones del futbol y la paleta tan amplia de lo literario. Ahora, con la mirada fija en el techo, piensan en el próximo partido y en contar un pequeño tramo de sus vidas.Ni del arbitro o los lectores, esperan benevolencia. Son jugadoras de verdad y lo que aman es el riesgo".

sucias de caucho 2

Uno de las cosas más importantes que aparecen en "Sucias de caucho" es que en los cuentos hay una naturalidad con la que se acepta el juego. Sin distinciones de género. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto