Imputaron al conductor del camión con el que chocó José De la Sota

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello imputó al hombre por “homicidio culposo”. Según trascendió, la imputación sería una formalidad del proceso y se descarta su detención.

Córdoba 17/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
camioneta daniel caceres
Este sábado José Manuel De la Sota murió tras chocar con un camión en la autovía 36. Foto: Daniel Cáceres

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, fue designado al frente de la investigación del accidente en el que falleció el ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

En las últimas horas, Ottonello imputó al conductor del camión que protagonizó el siniestro, por supuesto “homicidio culposo”.

Este lunes el chofer de 30 años y su pareja de 24 que viajaban en el rodado mayor fueron dados de alta del Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia. Ambos se encontraban  internados desde el sábado a la noche, con lesiones leves.

En diálogo con Canal 12, la abogada del chofer del camión, Andrea Silverth, dijo que "la imputación es una cuestión procesal más que nada porque a prima facie este tipo de accidentes siempre se caratulan así" y agregó que "cuando avance la investigación, se va a cambiar, seguramente".

Asimismo, la letrada confirmó también que el camión estaba cargado con alimentos perecederos y que viajaba desde Buenos Aires a  la capital provicial con mercadería que iba al Ejército. "Hicieron una primera descarga en Río Cuarto y continuaban a la ciudad de Córdoba", dijo Silverth.

Cabe recordar que De la Sota viajaba desde Río Cuarto hacia la capital provincial cuando en la autovía 36, a la altura del Cruce de Altos Fierro, impactó contra la parte trasera de un camión, perdiendo la vida. El ex Gobernador, según contaron allegados, tenía pensado visitar a su hija Natalia, quien cumplía años.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto