Macri criticó la marcha de la CGT y pidió "extremar el diálogo"

Tras su visita de Estado a España, el Presidente cuestionó la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y destacó que "este año vamos a batir récords de toneladas de producción".

País 27/02/2017
MacriM

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y pidió "extremar la vocación de diálogo", al tiempo que celebró la "consolidación" de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea, tras su visita oficial a España.

Además, aseguró que "este años vamos a batir récords de toneladas de producción" y destacó que “el gran motor argentino es el campo”. En diálogo con radio Mitre, el mandatario volvió a utilizar el slogan de campaña y deseó: “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo”.

"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes", aseguró Macri respecto a la protesta del sindicalismo.

En ese sentido, dijo: "Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar".

“Si logramos vencer las trabas con la UE, nos espera un mundo de oportunidades. Hay mucho optimismo para que esto se motorice en la segunda parte del año. España quiere ayudar y eso va a ayudar mucho en la negociación”, remarcó.

“Tenemos que ganar lugar en las góndolas del mundo. El gran desafío es dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo y exportar productos con trabajo argentino”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto