Murió el ex gobernador José Manuel De la Sota en un trágico accidente

Fue el sábado en un accidente ocurrido en la autovía Córdoba-Río Cuarto. El automóvil en el que viajaba colisionó contra un vehículo de gran porte.

Córdoba 16/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Manuel de la Sota en alta
De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. Foto: archivo.

El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota perdió la vida cerca de las 20 de este sábado tras un accidente de tránsito en inmediaciones de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

El político cordobés de 68 años falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. El lugar del accidente está ubicado entre la Capital cordobesa y la localidad de Río Cuarto, a la altura del kilómetro 782.

accidente De la Sota 2 by gentileza
Foto: gentileza.

Por causas que aún se tratan de establecer, la camioneta Volvo blanca en la que se conducía el ex mandatario provincial quedó atrapada bajo un camión que transportaba cereales, confirmó a través de un comunicado la Policía de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; el senador nacional, Carlos Caserio; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano

WhatsApp Image 2018-09-15 at 21.45.59
Foto: gentileza.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba (1999-2003; 2003-2007; 2011-2015). En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa. De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

En tanto, la Provincia confirmó que los restos del ex gobernador serán velados en las instalaciones del Centro Cívico, sede central del Gobierno de Córdoba.

La ceremonia que contará con todos los honores correspondientes a un funeral de Estado iniciará este domingo desde las 9, y tendrá lugar hasta el lunes a las 11. Será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar.

Noticia relacionada:

adiós a la de la sota2Multitudinario adiós a José Manuel de la Sota en el Centro Cívico
De la sotaDe la Sota: el tres veces gobernador que soñaba con ser presidente

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.