
Marcharon en Córdoba para recordar la Noche de los Lápices



Con banderas y pañuelos, miles de estudiantes se movilizaron este viernes desde Colón y Cañada a 42 años de la Noche de los Lápices, la noche del 16 de septiembre de 1976 en la que fueron detenidos, torturados y desaparecidos los estudiantes secundarios que protestaban por el boleto estudiantil en La Plata.
Bajo la consigna "Educación para pocxs, nunca mas", 8000 cordobesas y cordobeses, en su gran mayoría jóvenes, marcharon y expresaron su repudio al ataque y tortura de la docente Corina de Bonis. La movilización fue organizada por la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y los centros de estudiantes secundarios.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a los directivos de las escuelas y colegios cordobeses a “facilitar los tiempos” a aquellos alumnos que quisieron participar de la marcha.
La decisión se dio a conocer tras el pedido presentado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. “Atendiendo a la solicitud efectuada por la Mesa de DDHH Córdoba, en conmemoración del 42 aniversario de este suceso, se solicita facilitar los tiempos a los alumnos, que estén interesados en participar de la movilización organizada a tal fin”, expresó el memorándum 05/2018.
A 42 años del injustificado accionar represivo de la dictadura militar, los lápices siguen escribiendo.


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Macron despliega 70.000 uniformados en el marco de nueva protestas masivas en Francia

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






