Sarmiento de Alejo Ledesma le reclama a River por Luciano Lollo

El club cordobés que milita en la Liga de Canals aguarda la resolución por el porcentaje del defensor, ex Belgrano, que inició su carrera en el club.

Deportes 14/09/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
lollo 1
El defensor de River debutó en Primera en el club de Alberdi, pero en infantiles estuvo en Sarmiento.- Archivo -

Sarmiento de Alejo Ledesma, club cordobés que disputa la Liga Regional de Fútbol Canals, inició un reclamo a River por los derechos formativos de Luciano Lollo, defensor que llegó a mediados de 2016 proveniente de Racing a cambio de 3,5 millones de dólares.

Según la Ley Nacional 27.211, el club formador de un jugador puede reclamar el 0,5 por ciento por año entre los 9 y los 18 años.

“Lo que reclamamos es una ley nueva que se dictó tiempo antes de que se produzca el pase de Luciano de Rácing a River, no podría decirle en este momento cuanto es el monto que nos corresponde pero es un dinero importante para un club chico como el nuestro que nos permitiría seguir apostando por las inferiores”, explicó Juan Marcos Dodi, presidente de Sarmiento de Alejo Ledesma, en declaraciones al diario Puntual.

Lollo tiene 31 y, según informa Puntual, comenzó a jugar en Sarmiento a los 9 años, donde permaneció desde junio de 1995 hasta agosto de 1998, cuando pasó al club Municipal de Benjamín Gould. "Su ingreso a Sarmiento fue el 3 de Junio de 1995 y permaneció hasta el 29 de agosto de 1998 según los registros que dispone Dodi", explica el diario de Río Cuarto.

El defensor continuó luego en el efímero club Municipal de Benjamín Gould y luego regresó a la localidad donde jugó en Los Andes. De allí en más su carrera es más conocida: Belgrano, Rácing Club y River.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto