Macri ya está en Córdoba y recorre el sur provincial con Schiaretti

Mauricio Macri arribó este viernes a la provincia para visitar Río Cuarto y Achiras, para inaugurar obras vinculadas con las energías renovables, como es el caso de Bio4.
En un marco de extremo hermetismo y con un fuerte operativo de seguridad, el Presidente llegó al aeropuerto de Las Higueras apenas pasadas las 11 y desde allí viajó en helicóptero hacia el Parque Eólico desarrollado por Central Puerto SA.
Hace su recorrido acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. No hubo presencia de militantes ó adherentes de Cambiemos, en un clima muy frío desde lo político, según publicó Puntal.

En Achiras inauguró una etapa del Parque Eólico desarrollado en esa localidad. El proyecto energético tiene una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros. La financiación consiste en un préstamo por 20 millones de dólares y la movilización de 10 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por BID Invest.
Posteriormente, Macri se desplazó a Río Cuarto para participar de un acto en Bio4, donde seguirá con su raid de inauguraciones, en ese caso de la planta de biogás BG2. Cabe destacar que uno de los socios inversionistas de Bio4 es Porta Hermanos, empresa cuestionada y que enfrenta denuncias penales por contaminación ambiental en la ciudad de Córdoba. También en Santa Fe, Porta quedó en medio de un escándalo tras la muerte de un trabajador al explotar un tanque de bioetanol.
Desde la Provincia, adelantaron que tras acompañar al Presidente, Schiaretti continuará con su agenda por las localidades de Washington y Malena.
Cabe recordar que si bien Macri había visitado en reiteradas oportunidades la región durante su campaña electoral de 2015, no había vuelto. Ahora lo hace, en medio de las retenciones al sector agropecuario.
Repudio de trabajadores
A pesar de los intentos del Presidente por evitar difundir su visita a Córdoba para evitar escraches, un grupo de trabajadores se reunió en el aeropuerto de Las Higueras para repudiar las políticas de ajuste y los despidos masivos que lleva adelante el Gobierno nacional.

