La nueva regla de FIFA que le jugaría en contra a los grandes de Europa

El ente mundial modificaría la cantidad de jugadores que un club puede tener cedidos y grandes de Italia e Inglaterra deberán modificar sus mercados.

Deportes 13/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fifa
La FIFA quiere limitar el número de jugadores cedidos - Archivo -

FIFA podría modificar la cantidad de jugadores que un club puede tener en calidad de "cedido" a otra institución, y clubes europeos como Chelsea o Juventus se verían perjudicados.

Los ingleses tienen actualmente cerca de 40 jugadores fuera de Stamford Bridge y la posible nueva reglamentación limitaría a que la lista se reduzca a ocho.

Según SportBild, la norma no correrá para los jugadores menores de 21 años ya que se considera que éstos aún deben terminar su proceso de formación por lo que es entendible que sean cedidos.

Sin embargo, el problema surge cuando los clubes abusan de esta modalidad para contratar a jugadores jóvenes a bajos precios, cederlos a equipos de menor relevancia para que "exploten" y luego venderlos a un alto precio, motivo principal por le que la FIFA decidiría reglamentar y poner un límite a este accionar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.