Abusos en Independiente: ordenaron liberar a tres de los acusados

País 13/09/2018
Se trata del relacionista público Cohen Arazi, del árbitro Martín Bustos, y el representante Alberto Ponte por la causa contra menores.
pension independiente
Los tres acusados tenían vínculos con menores de la pensión de Independiente. - Foto: archivo

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi,  y el árbitro Martín Bustos cobrarán la libertad, luego de estar detenidos desde el mes de marzo en el marco de la causa por abusos sexuales contra menores de edad en el club Independiente.

El fallo se da luego de que la Cámara de Casación Penal revocara la prisión preventiva. Arazi estaba detenido desde el 28 de marzo, luego de presentarse voluntariamente ante el juez dado que pesaba sobre él un pedido de captura.

En su fallo, la Sala I de Lomas de Zamora le dio un giro gigante al caso de abuso de menores en la pensión del club Independiente: tras más de cuatro meses de tener el proceso, cambió la caratula para tres de los imputados y les sacó el delito de abuso sexual de menores. Ahora están imputados por promoción a la corrupción de menores, por lo que además ordenó la inmediata excarcelación de los acusados.

Los beneficiados por la medida son el árbitro Martín Bustos, que fue el primero en caer detenido y que estaba acusado por tres casos de abuso, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, la figura con más exposición por su relación con el mundo del espectáculo y que tenía para la fiscalía cuatro hechos comprobados, y el representante de jugadores juveniles Alberto Ponte, quien al principio había terminado en prisión acusado del delito de grooming (acoso por vía web) y después se le había sumado un hecho de abuso sexual.

Si bien los tres seguirán ligados al proceso, sólo tendrán algunas restricciones de libertad ambulatoria, como tener que pedir autorización cada vez que quieran salir del país. 

Quienes sí seguirán en prisión son los otros tres imputados: el administrador de consorcios, Alberto Dal Cin, con diez presuntos casos, el organizador de torneos amateurs, Juan Díaz Vallone, supuestamente con dos y el empleado de comercio Silvio Fleytas, con dos casos denunciados.

"Estamos muy sorprendidos con el fallo y se va a trabajar con el fiscal de Cámara para apelarlo. No entendemos qué criterio utilizaron, acá estaba muy claro todo lo que había ocurrido", le dijo el Procurador bonarerense, Julio Conte Grand, a Infobae, apenas conocida la decisión. También ronda la idea en el Ministerio de Justicia provincial de impulsar un jury de enjuiciamiento para los tres magistrados que firmaron la resolución 
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"