Copa Argentina: River dejó en el camino a Platense y ya está en cuartos de final

En el estadio de Lanús, el "Millonario" le ganó por 2-0 al "Calamar" con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Ambos convertidos de penal.

Deportes 12/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
River by River
El público riverplatense celebra en el estadio granate. Foto: Prensa River.

River ya está en cuartos de final de la Copa Argentina.

Por los octavos de final del certamen federal, se enfrentaron en cancha de Lanús, el "Millonario" y Platense. 

El elenco riverplatense venció por 2-0, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Ambos marcados en el complemento y de penal.

Al término del primer tiempo no se sacaronn ventajas y se fueron al vestuario igualando sin goles. A River le había costado imponer su manera de juego. No tuvo el vértigo que suele implementar. Platense, en tanto, hizo el partido que fue a buscar y se mostró equilibrado.

La posesión de la pelota fue del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, pero no supo cómo darle buen valor y llevar peligro al arco "Calamar" defendido por De Olivera.river platense
Sin embargo, en el segundo tiempo, River mejoró considerablemente, subió líneas. Y Platense empezó a ser impreciso. 

El "Millonario" logró sacar ventaja a los 19 minutos, a través del penal que remató Pratto. Gol. Platense jamás tuvo reacción. Los del "Muñeco" tuvieron mejor juego, supo ocupar bien los espacios. "Nacho" Scocco amplió la diferencia, también de penal, y luego lo supo llevar bien al trámite.

River ya está en cuartos de final de la Copa Argentina, torneo del que es bicampeón.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.