
Hay 80 nuevos despidos en el Hospital Posadas de Palomar

Los trabajadores médicos del Hospital Posadas de El Palomar comenzaron a recibir desde el martes telegramas de despidos y hasta hoy miércoles contabilizan cerca de 80.
Esta nueva oleada de cesantías suma más de 300 puestos de trabajo entre personal médico, auxiliares y administrativos en lo que va del año, según afirman los propios trabajadores del nosocomio bonaerense que se manifestaron en el lugar
“Soy médico del hospital, tengo 35 años de antigüedad y está sucediendo algo terrible, están destruyendo el emblema de la salud pública”, sostiene el audio de un médico que se viralizó que pidió darle difusión a la información. El trabajador denunció el desmantelamiento de una institución de alta complejidad a nivel nacional.
“Hay cada vez más revuelo entre los trabajadores. De parte de las autoridades no nos dan información por lo que los confirmados los vamos relevando nosotros mismos. Por ahora tenemos 15 nombres confirmados”, informó a Página|12 Luis Lichtenstein presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del Posadas.
“Han echado a gente de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular. Al principio los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria pero ahora están echando también a profesionales que casi no tienen participación gremial”, remarcó el dirigente.
Por su parte, el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, denunció que en esta nueva tanda de despidos "hay médicos de planta y con antigüedad", entre ellos técnicos, tomografistas, clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares.


Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral







