Télam: el Sipreba denunció descuentos salariales arbitrarios

El directorio de la empresa autorizó recortes en los salarios de agosto de 128 empleados. Desde Sipreba afirman que se trata de una “decisión política”.

País 09/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Télam 3
Los delegados aseguraron que se trató de una medida "arbitraria e ilegal". Foto: archivo.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que Télam autorizó el descuento total o parcial de los salarios de los trabajadores. Se trata del monto perteneciente al mes de agosto de 128 empleados.

Los delegados aseguraron que se trató de una medida "arbitraria, ilegal y con una definida orientación hacia la persecución política y sindical".

Por su parte, el directorio de la agencia contestó con un comunicado en el que señaló que dispuso, "a tono con lo que marca la legislación vigente, descontar los días de huelga al personal que adhiere al paro por tiempo indeterminado". Y agregó: "El Directorio respeta el derecho de huelga, como lo ha hecho siempre, pero no está dispuesto a pagar a quienes no trabajan".

Sin embargo, el SiPreBA cuestionó esta explicación. "De los 128 afectados por los descuentos, 84 son afiliados al SiPreBA, lo que expresa la evidente intencionalidad política del Gobierno", advirtieron. En ese sentido, detallaron, según destaca Tiempo Argentino, que los descuentos "no obedecen a ningún criterio laboral".

En tanto, desde el Sindicato adelantaron que "ya se encuentran en etapa de preparación" medidas cautelares y acciones de amparo para lograr revertir en la Justicia los descuentos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto