Final US Open: Del Potro batalló pero no pudo imponerse ante Djokovic

El tandilense cayó en la final del último Grand Slam del año ante el serbio en tres sets corridos. "Delpo" jugó en gran nivel, pero no le alcanzó ante "Nole".

Deportes 10/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Delpo derrota
Del Potro jugó en gran nivel, pero Djokovic estuvo intratable en el US Open. Foto: Olé

Juan Martín del Potro hizo de todo, pero no le alcanzó. Batalló, tiró remates increíbles. Buscó por todas partes, pero el favorito Novak Djokovic estaba en un nivel altísimo. 

"Nole" se alzó por tercera vez con con el Abierto de Estados Unidos (US Open).

Del Potro jugó su segunda final de un Grand Slam, nueve años después de haberse coronado en Nueva York.

¡Fabuloso partido! Se vio un juego excelso de ambos tenistas. Pero el serbio supo aprovechar sus momentos, estuvo concentrado y no dejó grietas para que la "Torre" pudiera aprovechar.

Fue 6-3, 7-6 y 6-3 la chapa final, con una categórica demostración de "Nole", que alcanzó su 14º título de GS (igualó a Sampras). Federer tiene 20 y Nadal suma 17.

"Delpo" intentó de todas maneras. Dio todo, pero Djokovic fue excelente en Estados Unidos.

El primer set fue para el serbio por 6-3, en 42 minutos. Un juego parejo, hasta que "Nole" logró quebrar y sacó diferencia. Ambos fueron consistentes en sus saques y devoluciones y un detalle le dio el primer punto a Djokovic.

Final Us Open

Previa:

Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento, Del Potro vuelve a una final en el US Open.

"Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", dijo el tandilense luego de vencer en semifinales a Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 6-2 y retiro del español por una lesión en su rodilla derecha.

Djokovic, en tanto, llega con 13 partidos invicto en Grand Slams, luego de ganar Wimbledon en julio, como campeón del Masters 1000 de Cincinnati hace tres semanas, siendo el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129) -solo detrás del suizo Roger Federer (179)- y con el mayor porcentaje de éxitos en esa superficie, con un 87,5% de triunfos (129-18).

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito. Pero cuando jugué contra Federer (en la final) hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo", explicó el tandilense en conferencia de prensa.

Los antecedentes tampoco están de su lado: el balcánico y el argentino se enfrentaron en 18 ocasiones, con 14 victorias para el serbio.

 

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto