
Los trabajadores de Télam denunciaron el robo a una corresponsalía
Redacción La NUEVA Mañana
La corresponsalía de la agencia Telam en La Plata fue asaltada en la madrugada del viernes por segunda vez desde el inicio del conflicto por los despidos en la empresa. La denuncia, realizada por los corresponsales, quedó radicada en la comisaría primera de esa localidad.
Esta situación de abandono real, sostiene el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), "hace más que evidente el acierto de nuestra decisión de permanencia pacífica en las instalaciones de la agencia".
Según precisaron los trabajadores, dos personas violentaron las rejas de una ventana que da a la parte trasera de la oficina y lograron llevarse una cafetera, un grabador y un parlante. La alarma sonó únicamente cuando las dos personas trataron de salir por la parte delantera, informó el sindicato.
La corresponsalía ya había sufrido un robo el 16 de julio. En un comunicado, el SiPreBA aseguró que "la indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores es absoluta responsabilidad de las huidas autoridades de la empresa, encabezada por su titular, Rodolfo Pousá".
La Comisión Gremial Interna Télam del SiPreBA reclamó una vez más al directorio de la empresa "una mesa de diálogo real, que encause el conflicto iniciado el 26 de junio pasado y alertamos que cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio".


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista







