Masiva convocatoria en la peregrinación por el camino de Brochero

El sábado se realizó la caminata. La celebración central fue frente al santuario de Villa Cura Brochero. Estiman que participaron unas 4300 personas. 

Córdoba 09/09/2018
peregrinación cura Brochero
A mitad de camino, los fieles pudieron encontrar la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor para descansar y orar. Fotos: gentileza @gobdecordoba

Gran convocatoria de peregrinos que recorrieron este sábado el sendero de las Altas Cumbres en conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho. Estiman que participaron unas 4300 personas. 

Miles de personas realizaron una réplica de la caminata que hacía el cura en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.

Fue una experiencia única de 28 kilómetros, unas 6 horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba para recordar al primer santo que nació, vivió y murió en Córdoba.

La partida fue esta mañana a las 10 desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.

A mitad de camino, los fieles pudieron encontrar la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.

peregrinación Cura brochero 2
Nota relacionada: 

El-Camino-de-Brochero-3-469x311Se realiza este sábado la quinta peregrinación por el Santo Brochero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto