
Masiva convocatoria en la peregrinación por el camino de Brochero



Gran convocatoria de peregrinos que recorrieron este sábado el sendero de las Altas Cumbres en conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho. Estiman que participaron unas 4300 personas.
Miles de personas realizaron una réplica de la caminata que hacía el cura en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.
Fue una experiencia única de 28 kilómetros, unas 6 horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba para recordar al primer santo que nació, vivió y murió en Córdoba.
La partida fue esta mañana a las 10 desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.
A mitad de camino, los fieles pudieron encontrar la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.
El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.

Nota relacionada:


Instituto más puntero que nunca: venció 2-1 a Estudiantes RC y lidera el Grupo A

Canasta de Crianza: el indicador subió y criar a un hijo de 6 a 12 años cuesta $713.070 al mes

María Aparicio: "Nos hace feliz hacer cine y pensar el mundo a través de las películas"

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral
Falleció la mujer que denunció a Villarreal en 2021: estaba atravesando una enfermedad

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral







