
Imputan a instructor de Defensa Civil por "grooming" en Alta Gracia
Redacción La NUEVA Mañana
Un hombre de 32 años, instructor de Defensa Civil en la localidad de Alta Gracia, fue imputado por "grooming" o acoso cibernético contra una adolescente de 14 años de edad.
El caso fue denunciado por la madre de la chica, que la descubrió cuando iba a mantener un encuentro con él y al revisarle el celular, halló que el capacitador "la invitaba a tener sexo y le enviaba imágenes pornográficas", según reflejó el portal "Mi Valle".
La adolescente se iba a encontrar con el hombre el sábado pasado. Todo comenzó como una relación entre amigos pero los chats que le enviaba fueron subiendo de tono.
“Al último ya le decía explícitamente lo que quería. El sabía perfectamente lo que estaba haciendo, ella es una menor de edad", aseguró la mamá.
El fiscal Diego Fernández es quien investiga el caso y ya ordenó un allanamiento en el domicilio del supuesto acosador. Secuestró su teléfono y documentación referida al caso. Lo imputó por “la captación de menores de edad a través de las redes sociales para fines sexuales", informó el portal informativo local. El hombre se encuentra en libertad y será llamado a declarar en la próxima semana.
"Fue imputado de Grooming. Básicamente es la captación de menores de edad a través de las redes sociales para fines sexuales", dijo Fernández según informó Cba24n, y aclaró que la pena que estipula el Código Penal es de 6 meses a 4 años de prisión según la gravedad del hecho.
"La invitaba a tener sexo y le enviaba imágenes pornográficas", sintetizó la mamá de la niña que ya fue derivada al Polo de la Mujer esta semana, donde habría sido comprobado que no tuvieron relaciones sexuales.


Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"







