Motociclistas van al Panal tras la muerte de Franco Amaya

Son miembros de la Asociación Civil de Motociclistas de Córdoba que reclaman "un cambio de fondo en la política de seguridad". Es luego del brutal crimen de un adolescente a manos de un policía en Carlos Paz.
Córdoba23/02/2017 Redacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

motociclistas2motociclista

Miembros de la Asociación Civil de Motociclistas de Córdoba irán esta mañana a las 10 a Casa de Gobierno para reclamar a las autoridades provinciales “un cambio de fondo en la política de seguridad y no marketing policial” tras el crimen de Franco Amaya a manos de la policía durante un control vehicular en Carlos Paz. 

“Lo que está pasando es consecuencia de la criminalización al motociclista y el hecho de generarle al usuario de la calle la conciencia de que todo aquel que ande en moto es peligroso. Esto es consecuencia de la estigmatización”, sostuvo Paulo Graglia, titular de la Asociación en diálogo con La Nueva Mañana.

“Hace un año nos reunimos con Diego Hak (secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia) y dejamos en claro que salir a aplicar el Código de Convivencia, que se le pinten los dedos a un motociclista por una falta de espejo sin hacer una campaña de concientización es salir a cazar en el zoológico”, sostuvo. Y agregó: “Pese a quedamos en volver a juntarnos para seguir tratando este tema y que insistimos cuatro o cinco veces, nunca nos recibió”.

“Hubo alguien que creó la frase ‘la sola presencia de la moto denota peligro’ y bajo esa frase se hicieron todas las razzias y las persecuciones a motociclistas. Desde la Asociación advertimos que esta no era la solución a la delincuencia, sino que era una manera elegante de liberar zonas. Hoy lamentamos un motociclista más muerto y queremos saber ¿hasta cuándo debemos tolerar estas actitudes?”, reclamó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto