Aseguran que el escenario para el acto de la CGT no tiene autorización

Lo dijo el subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías. Fue colocado en Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen y denuncian que genera un caos vehicular.

Córdoba07/09/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
palco marcha CGT Gentileza Leo Guevara
"No está autorizado y la Policía Municipal de Tránsito tiene instrucciones de labrar las actas correspondientes", contó Farías.Foto: gentileza Leo Guevara @leoguevara80

Luego de que miembros de la CGT Córdoba instalaran en la madrugada de este viernes un palco para la marcha y acto de este viernes en la intersección de Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen, desde la Municipalidad aseguraron que el mismo no tiene autorización y aseguran que genera un caos vehicular.

"No está autorizado y la Policía Municipal de Tránsito tiene instrucciones de labrar las actas correspondientes. No es la primera vez que la CGT hace esto. Está puesto con intención de perjudicar a quienes transitan por el lugar", aseveró Pablo Farías, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba a Cadena 3.

"Llegó la información de que había una nota suscrita por el director de Policía Municipal de recepción de un pedido. Quien firmó la nota de recepción, le indicó que tenía que venir a la Dirección de Tránsito que es el que tiene la facultad de autorizar los cortes", explicó.

Según indicó, "no vinieron y no requirieron el emplazamiento" y aseveró que la Dirección de Policía Municipal no tiene la autoridad para autorizar la instalación de ese palco.

"Si se hubiera montado en avenida Irigoyen, hoy tendría General Paz y Velez Sarsfield liberado al transporte público donde van trabajadores a cumplir tareas y el bulevar San Juan por donde salen los colectivos interurbanos", advirtió. "Donde está el palco, tiene la intencionaldiad de generar a la ciudad un perjuicio innecesario que podría evitarse y ayudar a convivir ambos derechos", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto