Masiva marcha desde el Obelisco contra los despidos en Télam

Empleados de prensa junto a otros sindicatos se movilizaron hacia el Centro Cultural Kirchner "en defensa de los medios públicos" y por la reincorporación de los 357 despedidos.

País 05/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha télam obelisco 2 by @somostelam
Junto a los trabajadores de prensa, marcharon otros gremios, organizaciones de DDHH y partidos políticos. Foto: Twitter (@somostelam).

Trabajadores de prensa junto a distintos gremios marcharon desde el Obelisco hacia el Centro Cultura Kirchner (CCK) "en defensa de los medios públicos" y contra los 357 despidos en la Agencia Télam.

La movilización partió desde las 13.30 y avanzó por avenida Corrientes hasta la puerta del CCK, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, secretario de Medios de la Nación.

Además, participaron de la protesta legisladores nacionales y gremios como la Asociación Bancaria, Judiciales, Metrodelegados, docentes y estatales, junto a organismos de derechos humanos y partidos políticos.

"A 72 días de la permanencia pacífica en el edificio de la agencia Télam, sus trabajadores vuelven a la calle a exigir la reincorporación de 357 despedidos y el cumplimiento por parte del Estado de los fallos judiciales a favor de los laburantes", informaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). A la vez  destacaron que la medida cautelar que ordenó reincorporar a cinco despedidos sigue vigente.

"Hay una clara política del gobierno de que haya cada vez menos voces, menos jugadores en la comunicación y que sean solamente los medios hegemónicos los que se hacen el pic-nic de decir lo que quieren, como quieren, cuando quieren. Por eso necesitamos que nuevamente la Agencia Télam esté firme, que el canal de la TV Pública tenga más horas de programación de noticias, y que haya más voces que puedan decir lo que pasa”, consideró Fernando Dondero a Página12.

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto