Un detenido por el intento de robo al cura Oberlin que terminó con un muerto

Se trata de un sujeto de 30 años, cómplice del adolescente de 13 abatido durante un intento de asalto al sacerdote, reconocido por su lucha contra el narcotráfico. Fue imputado de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor.

Córdoba 22/02/2017 Redacción La Nueva Mañana
Cura Oberlin

Personal del departamento Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba detuvo esta madrugada a un hombre de 30 años acusado de participar en el robo al padre Mariano Oberlin en cercanías de la parroquia de barrio Müller, ocurrido el 22 de diciembre pasado.

Según anticipó el comisario Diego Martinelli, Jefe del Departamento, en diálogo con La Nueva Mañana se trata del cómplice del joven de 13 años que fue abatido tras recibir un disparo por el custodio del cura, reconocido por su lucha contra el narcotráfico.

“La detención se concretó en el marco de un allanamiento a la casa donde vivía el sospechoso en Villa Los Tinglados”, de la Capital cordobesa, precisó.

El sujeto de 30 años quedó imputado de “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor” por decisión de la Fiscalía del Distrito 2, Turno 4, a cargo de la doctora Eugenia Pérez Moreno, y trasladado al establecimiento penitenciario N° 9.

Te puede interesar
Lo más visto