Estudiantes ganaba cómodo, pero Independiente despertó y le sacó un empate

El "Pincha" ganaba 2-0 con goles de con goles de Apaolaza y Pellegrini, pero el "Rojo" salió con otra actitud en el segundo tiempo y encontró el empate.

Deportes 02/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Independiente Estudiantes Superliga 2018
El "Pincha" y el "Rojo" se llevaron un punto cada uno tras el 2-2 final. Foto: gentileza.

En un partido cambiante, con polémicas arbitrales y abierto hasta el final, Estudiantes e Independiente empataron 2-2.

El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Superliga y jugado en la cancha de Quilmes, empezó con un "Pincha" que ganaba cómodamente tras los goles de Francisco Apaolaza, quien a los seis minutos del primer tiempo apareció en el corazón del área poner el 1-0 de cabeza; y de Matías Pellegrini, quien rescató una pifia de Gastón Silva a los 25 minutos.

Luego del descanso, el "Rojo" salió a jugar la segunda parte con otras actitud: en solo 11 minutos logró igualar el marcador. A los 3 minutos, Braian Romero, en offside, empujó una pelota al fondo de la red y, sobre los 11, Silvio Romero sentenció el 2-2 final.

Sobre el cierre del partido, el árbitro Ariel Penel cometió otro error al anular, a instancias del línea, otro gol de Apaolaza por una supuesta posición adelantada. Antes, a los 26 del ST, Independiente quedó condicionado por la expulsión de Nicolás Figal, que lo dejó con diez hombres de cara al tramo decisivo del encuentro.

Síntesis:

Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Lugüercio, Zuqui, Gómez, Pellegrini; Rodríguez; Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Independiente: Campaña; Bustos, Sigal, Franco, Silva; Meza, Silva, Hernández, Cerutti; Silvio Romero, Braian Romero. DT: Ariel Holan.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Estudiantes).

Árbitro: Ariel Penel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.