Télam: los trabajadores marcharán este miércoles contra los despidos

"En defensa de los medios públicos", la movilización partirá a las 14 desde el Obelisco y finalizará frente al Centro Cultural Kirchner.

País 05/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Télam 3
Los trabajadores de la agencia estatal de noticias y publicidad Télam se movilizarán el próximo 5 de septiembre desde las 14 en el Obelisco.  Foto: @somostelam

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias y publicidad Télam se movilizarán este miércoles desde las 14 en el Obelisco. Así fue establecido en la última Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). La marcha finalizará frente al Centro Cultural Kirchner.

Desde el gremio anticipan que será "una gran movilización de todos los trabajadores de los medios públicos, privados y autogestivos en reclamo por la reincorporación de los 357 despedidos de la agencia y en repudio a las políticas de silenciamiento de voces del gobierno nacional".

Habrá una 'Nueva Télam' y no será la que imaginó Hernán Lombardi. Será la que refundaremos los trabajadores”, aseguró Esteban Giachero, delegado de Télam, en el cierre de la Asamblea, en la que participaron delegados y activistas de más de 30 medios de la Capital Federal.

Los trabajadores de Télam destacaron el acompañamiento de los delegados de la TV Pública y Radio Nacional, al tiempo que señalaron que "ellos también están enfrentados con las políticas de ajuste y destrucción de contenidos de Lombardi". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto