Reencuentro de veteranos de Malvinas en Morteros

Sociedad 20/02/2017
A pocas semanas de la conmemoración de los 35 años del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, los excombatientes de Morteros se reencontraron hoy, en un acto, con veteranos de distintas ciudades del país.
WhatsApp Image 2017-02-20 at 12.18.17

A pocas semanas de la conmemorar los 35 años del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, los héroes morterenses se reencontraron hoy con ex combatientes de distintos puntos del país. La reunión consistió en una sorpresa para Marcelo Baldissone, quien se reencontró con sus compañeros de formación José Fatú, de Buenos Aires, y Alberto Tello, de la localidad de Cosquín. Ambos llegaron ayer a Morteros, acompañados por familiares, para reunirse con "sus hermanos", tal como se denominan entre los veteranos.
El reencuentro se produjo en el monumento homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas, que se ubica en el parque central de dicha localidad. Fue ante la presencia de ex combatiente de Morteros y Brinkmann y autoridades municipales como el Intendente José Bría. Balidssone, no sabía que sus ex compañeros lo visitarían, por lo que llegó engañado al lugar con la excusa de concretar una reunión por la organización de los festejos del 2 de abril.

Este año al conmemorarse los 35 años de la Guerra de Malvinas, se cumplirá el pedido realizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, que había solicitado el año pasado que el acto central, el 2 de abril, se lleve a cabo en la ciudad de Comodoro. Se estima que posiblemente, en esa fecha la ciudad también sea designada como "Capital de la Recuperación" del archipiélago austral.

Te puede interesar