Por orden judicial, Cristina Fernández será indagada por el juez Casanello

Es por la causa de la "Ruta del dinero K". El dictamen de la orden se dio con el voto de los jueces de la Sala II de la Cámara federal porteña.

País31/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Cristina Fernández
La ex presidenta se encuentra imputada por el fiscal Marijuan en la causa como copartícipe de lavado de dinero.Foto: archivo.

En medio de la crisis económica que atraviesa el Gobierno de Mauricio Macri, la Justicia pide indagar nuevamente a Cristina Fernández. La Cámara Federal porteña ordenó este viernes la indagatoria de la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana.

Fernández será indagada en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K" por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. 

El dictamen se dio con el voto de los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens, a partir de los pedidos realizados por la Unidad de Información Financiera (UIF), de la Oficina Anticorrupción (OA) y del fiscal federal Guillermo Marijuan.

En diciembre de 2017 Casanello había rechazado llevar adelante el llamado a indagatoria, ya que consideraba que no había pruebas suficientes para realizarlo.

La causa investiga presunto lavado de dinero por parte del empresario Báez y sus hijos a través de una serie de cuevas y financieras de la ciudad de Buenos Aires. La investigación comenzó hace seis años, luego de un informe del programa de Jorge Lanata (Periodismo para Todos), en el que Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar admitieron ser parte de una red de lavado de dinero, manejada por Báez.

El próximo lunes, Cristina deberá concurrir nuevamente a Comodoro Py, citada por Claudio Bonadio, para ampliar su declaración en la causa de los “cuadernos de las coimas”. Conocida la nueva convocatoria, la legisladora del FpV había adjudicado la decisión del juez al contexto de crisis económica derivada de la suba del dólar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto