
Imputaron al conductor del micro por la tragedia de Mendoza

En declaraciones a la prensa, el fiscal Gustavo Pirrello informó que el chofer chileno "no declaró por recomendación de su abogada defensora" y que "será trasladado al penal de Boulogne Sur Mer", que es el Complejo Penitenciario número uno de la capital provincial mendocina.
El fiscal no dio a conocer la identidad del acusado por secreto sumarial, pero en fuentes judiciales trascendió que se trata de Francisco Javier Sanhueza, mientras que Pedro Antonio Vargas Campos, quien iba de acompañante, fue liberado anoche luego de prestar declaración.
Pirrello, a cargo de la fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, dijo que "aún restan esperar resultados de las pericias mecánicas y terminar de tomar declaraciones".
La tragedia vial ocurrida en la madrugada del sábado sobre la ruta nacional 7 en la localidad de Horcones, dejó como saldo 19 muertos y 25 heridos, de los que quedan internados tres niños y cuatro adultos. La empresa de colectivos chilena se llama TurBus.
En el lugar donde ocurrió el siniestro, una zona de curvas y contracurvas, hay carteles que limitan la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora.
Tras haber analizado el expediente, Pirrelo, a cargo de la Unidad número 17 dijo que se le imputó el delito de "homicidio simple con dolo eventual por los 19 muertes, lesiones graves dolosos gravísimas" y quedara detenido en le penal provincial.
Ante muchos medios chilenos que cruzaron la cordillera de Los Andes para cubrir la tragedia vial, el fiscal dijo que basó su imputación "por las constancias en el expediente de donde surgen pruebas que estamos presentes ante un homicidio con dolo eventual", entre ellos algunos derrapes y advertencias de los pasajeros de exceso de velocidad que él no atendió.
"Yo estoy con el convencimiento de que cabe esa figura de dolo eventual", afirmó.
Finalmente, el funcionario aclaró que "desde la parte penal se analiza la conducta de quien iba con el dominio del colectivo", en tanto informó que la empresa "está ajena al accidente".


Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Santiado Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

El FreSu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima



"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía







