Una joven que estaba presa se ahorcó en la cárcel de Bouwer

La información fue confirmada este miércoles por el Servicio Penitenciario de Córdoba.  Romina Gisela Saires tenía 31 años y cumplía condena por tenencia y comercialización de drogas.

Córdoba29/08/2018
bouwer ajustada
 Romina Gisela Saires, de 31 años de edad, se suicidó en la cárcel de Bouwer.Foto: archivo

Este miércoles la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó que una joven que estaba presa en la cárcel de Bouwer se quitó la vida.

"El martes 28 de agosto, a las 20.55 personal del Establecimientos Penitenciario Nº 3 para mujeres, fue alertado por internas alojadas en el Pabellón E1, que expresaron que en el dormitorio Nº 13 de la planta alta, la interna Romina Gisela Saires, de 31 años de edad, se había suspendido del cuello con un trozo de tela, de un barrote de la ventana", indicaron. 

Saires se encontraba alojada desde el 27 de julio de 2015 por condena provisoria por violación de la Ley 23,737, sobre Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, con cumplimiento total el 17 de noviembre de 2021.

Desde el SPC indicaron que a pesar de la intervención del servicio médico del establecimiento, y de las "urgentes maniobras de reanimación", se "constató el deceso de la interna".

Finalmente, señalaron que se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Nota relacionada:

bouwer ajustadaPresa se ahorcó porque no la dejaron ver a su madre enferma terminal

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto