Realizarán en Córdoba el primer Foro Latinoamericano de las Lenguas

Será este viernes desde las 17, en el Museo de Antropología. Es una contrapropuesta al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Córdoba 24/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
antropología
El Foro Latinoamericano de las Lenguas se realizará en el Museo de Antropología. Foto: gentileza.

Este viernes 24 se realizará el primer Foro Latinoamericano de las Lenguas, desde las 17, en el Museo de Antropología (Av. H. Irigoyen 171) y será organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Este encuentro se realiza como un primer escalón camino al primer “Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos en Latinoamérica”.

El objetivo es proponer una reflexión sobre el problema de las lenguas y su articulación con políticas económicas, sociales, culturales, académicas, educativas y comunicacionales, en la realidad Latinoamericana.

Además, es una respuesta al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, ya que mediante un comunicado oficial la organización informó que consideran que “la política lingüística de estos congresos puede enunciarse como de desplazamiento de la unidad latinoamericana en orden a la producción de una comunidad iberoamericana, a cuyo frente se autoposiciona España”.

La apertura del foro tendrá una feria de editoriales independientes y fanzines, surradores y números musicales y un breve acto de apertura. El conversatorio será el evento central a las 19 y terminará cerca de las 21 con el cierre de Rimando Entreversos.

Se puede observar el cronograma de actividades en el siguiente link:

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto