El ajuste llegó a las vacunas y se eliminó el refuerzo contra la meningitis

La decisión del Gobierno fue quitar del calendario este refuerzo para niños de 11 años. La medida es parte de las políticas de recorte.

País 22/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Vacunas Salas Cunas
El Gobierno de la Nación decidió quitar del calendario de vacunaciones el refuerzo contra el meningococo. Foto: archivo.

El Gobierno de la Nación decidió quitar del calendario de vacunaciones el refuerzo contra el meningococo, para chicos de 11 años. Esta es la última de cuatro aplicaciones, las otras tres se aplican entre los 5 y 15 meses.

A los 11 años los chicos ya no se enferman por meningitis pero sí pueden contagiar a los más chiquitos, y la vacuna previene para que no sean portadores” explicó el ex ministro de Salud Daniel Gollán, en diálogo con Radio 10 de Buenos Aires.

Gollán fue ministro durante el último año de gobierno de Cristina Fernández y apoyó la implementación del nuevo calendario de vacunación, por ello denunció que el actual gobierno ha decidido “quitar $9 mil millones en vacunas y medicamentos, y hablamos de casi la mitad de lo que se lleva el programa de vacunas y del programa de medicamentos”.

La medida es parte de las políticas de ajuste implementadas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue dispuesta a pesar de la reciente aparición de múltiples casos de meningitis en algunas ciudades del interior del país.

En Santa Fe elevó un alerta y la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, admitió que están con un problema de provisión grave y “desde el año pasado faltan provisiones”. Asimismo, informaron que esta semana murió un adolescente de 17 años en Rosario, por una meningitis bacteriana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto