Investigan abuso contra una mujer con parálisis cerebral que dio a luz

El director del nosocomio, Fernando Ulloque, comentó que la joven no tendría contacto con su entorno y está postrada. El bebé nació por cesárea.

Córdoba 20/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital misericordia
La mujer y su bebé se encuentran internados en el Hospital Misericordia. Foto: archivo.

El director del hospital Misericordia, Fernando Ulloque, confirmó un grave caso que se registró en ese nosocomio provincial el viernes, cuando una mujer de 27 años con parálisis cerebral desde su nacimiento, dio a luz por cesárea.

Según señaló el directivo a La Nueva Mañana, la joven fue llevada por sus familiares al nosocomio el viernes pasado con un embarazo a término, de 38 semanas de gestión.

“Se hizo una cesárea y luego ligadura de trompas, para lo cual prestaron consentimiento sus familiares. Ambos, la madre y la criatura, un varón que pesó 2,800 kilos, se encuentran en buen estado de salud. El bebé está internado en neonatología”, confirmó Ulloque.

Según detalló el director del nosocomio, la joven padece una "parálisis cerebral que le impediría comunicarse, movilizarse y contacto con su entorno”, aseguró confirmando que la mujer se encuentra postrada.

Los médicos elevaron la denuncia y el caso recayó en el juzgado N°2 a cargo de la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, que investigará el abuso contra la joven que dio a luz.

Aunque tras la cesárea, la mujer evoluciona favorablemente, "será la Justicia quien determine si se le dará o no el alta en las próximas horas", confirmó Ulloque a este portal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.