
Macri lanza un plan para reforzar el control de los inmigrantes
Redacción La NUEVA Mañana


Una aplicación para los teléfonos de los agentes públicos que permita detectar a extranjeros que no tienen la documentación requerida será la base de las nuevas medidas para el control de inmigrantes que el presidente Mauricio Macri implementará a partir del mes de septiembre.
Al app viene acompañada de un sistema para regularizar la situación de dicho inmigrante: blanquearlo en algunos casos, y expulsarlo del país si se niegan a la radicación o si tienen antecedentes penales.
Desde diciembre de 2015 el gobierno de Mauricio Macri radicó a 530.000 extranjeros. Expulsó a 1.200 por delitos y hay 600 expulsiones más en marcha.
Horacio García, director nacional de Migraciones, explicó que el objetivo es que los inmigrantes paguen impuestos. “Peleamos contra la irregularidad migratoria, no contra los inmigrantes irregulares. Es necesario blanquearlos como condición para que accedan a los servicios y derechos que otorga el país”, dijo el funcionario a un matutino porteño.


Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

Bravuconada de Trump en la ONU: "Hacemos un trato con Irán o los aniquilo"

La agenda de Milei en Nueva York: reunión con Marco Rubio y disertación en la ONU

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia


Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre





