Macri lanza un plan para reforzar el control de los inmigrantes

Se implementará a partir de septiembre y se basa en una aplicación para teléfonos que detectará a extranjeros sin documentación requerida.

País 19/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri dos
Desde diciembre de 2015 el gobierno de Mauricio Macri expulsó a 1.200 por delitos y hay 600 expulsiones más en marcha. Foto: archivo.

Una aplicación para los teléfonos de los agentes públicos que permita detectar a extranjeros que no tienen la documentación requerida será la base de las nuevas medidas para el control de inmigrantes que el presidente Mauricio Macri implementará a partir del mes de septiembre.

Al app viene acompañada de un sistema para regularizar la situación de dicho inmigrante: blanquearlo en algunos casos, y expulsarlo del país si se niegan a la radicación o si tienen antecedentes penales.

Desde diciembre de 2015 el gobierno de Mauricio Macri radicó a 530.000 extranjeros. Expulsó a 1.200 por delitos y hay 600 expulsiones más en marcha.

Horacio García, director nacional de Migraciones, explicó que el objetivo es que los inmigrantes paguen impuestos. “Peleamos contra la irregularidad migratoria, no contra los inmigrantes irregulares. Es necesario blanquearlos como condición para que accedan a los servicios y derechos que otorga el país”, dijo el funcionario a un matutino porteño.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.