
El Museo Provincial del Deporte ya tiene fecha de inauguración
El Museo Provincial del Deporte será inaugurado el jueves 30 de agosto, a las 18.30, con la presencia de gran parte de las personalidades que cedieron los objetos para su conformación, informaron este viernes desde la Provincia.
Más de 200 piezas originales le dan su forma actual pero, al ser una muestra dinámica, tendrá nuevos objetos y la posibilidad de muestras especiales. De esta manera se sumará al polo deportivo que es el Mario Alberto Kempes, que ahora incorporará un museo de nivel internacional.
Desde la Provincia estimaron que el nuevo museo será visitado por miles de personas: "Desde los más pequeños que vendrán con sus escuelas, pasando por los adultos con el recuerdo a flor de piel de festejos perdidos de la época dorada de nuestro deporte, hasta los abuelos que, revivirán aquella parte de la historia que se escribió en blanco y negro".
El museo cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y tiene espacios fijos como la sala de proyección, el sector destinado al Mundial 1978, el de los Cordobeses Olímpicos, una biblioteca pública que suma material día a día y diferentes salas que le dan forma a este circuito imperdible para quienes visiten el Kempes.

Además, se exhibirán tienen que ver con la vasta historia de grandes deportistas cordobeses. Para mencionar algunos, se podrán observar elementos de David Nalbandian, Daniel Willington, Oscar Cabalén, Jorge Raúl Recalde, Gabriel Raies, Gustavo Porporatto, Anahí Sosa, Valerio Ballania, Ruben Magnano, Paulo Dybala y Rocío Comba. También la Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, la primera Copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros significativos trofeos.
"El nuevo Museo Provincial del Deportes es vivencial. No es un espacio para la sola observación de objetos estáticos, sino que prevé actividades dinámicas y tecnologías interactivas y participativas. El objetivo es lograr que quienes lo visiten tengan una experiencia de aprendizaje, juego, emoción y, al final, de apertura mental hacia los valores fundamentales que transmite el deporte: esfuerzo, confianza, superación, solidaridad, pertenencia y trabajo en equipo, entre otros", dicen desde la Provincia.
Nota relacionada:


Terremotos en Venezuela: 17.907 personas quedaron sin vivienda y hay 190 edificios colapsados

Un joven está internado con un grave traumatismo de cráneo, tras ser agredido en Carlos Paz

Scaloni tendría definida la formación para enfrentar a Suiza: la duda estaría en el 4 y el 9

Un joven está internado con un grave traumatismo de cráneo, tras ser agredido en Carlos Paz

Un auto y una Trafic chocaron en la Ruta 4: dos personas fallecieron y 16 niñas fueron hospitalizadas

Hernando: un automovilista de 52 años falleció tras chocar contra un camión

Abren las inscripciones para participar un curso gratuito de formación para emprendedores
Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de julio en Campus Córdoba.

Investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Suquía

Cómo funcionan los servicios en Córdoba Capital durante este viernes no laborable



Cómo funcionan los servicios en Córdoba Capital durante este viernes no laborable

Danisa Alesandroni: “Los directores estamos a disposición de la música”

La Iglesia llamó a la unidad y apuntó contra los que se esconden “en cuevas de corrupción”

Día de la Independencia en Río Cuarto: Martín Llaryora hizo un fuerte llamado a la unidad

La Calera: Bomberos Voluntarios con el apoyo de tres aviones hidrantes contuvieron un incendio











