La UNC inauguró dos universidades populares en Sierras Chicas

Están ubicadas en Río Ceballos y Salsipuedes. En total ya funcionan 32. En la inauguración, estuvo presente el rector Hugo Juri. 

Córdoba 16/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juri universidades populares sierras chicas
En las Sierras Chicas comenzaron a funcionar dos nuevas universidades populares. En la inauguración, estuvo presente el rector Hugo Juri.  Foto: Archivo

En las Sierras Chicas comenzaron a funcionar dos nuevas universidades populares, que se suman a las 32 inauguradas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en distintas localidades del interior provincial. Están ubicadas en Río Ceballos y Salsipuedes. En la inauguración, estuvo presente el rector Hugo Juri. 

En Río Ceballos, la universidad popular funciona en la Oficina de Empleos. Omar Albanese, intendente de la ciudad, precisó: "La Oficina de Empleos es muy buen lugar para inaugurar la Universidad Popular de Río Ceballos. Porque esta iniciativa es la que nos permitirá dar más empleo en el futuro".

Allí, la UNC certificará los cursos que ya se vienen desarrollando. También se gestionarán talleres con la UNC, a través del programa Universidades Populares:  auxiliar en herrería, operario en construcción en seco, practica de manipulación de alimentos, gestión comercial y atención al cliente, operario de PC.

Posteriormente, el rector Juri se trasladó a Salsipuedes donde fueron recibidos por el intendente Marcelo Bustos y el mentor de la Universidad Popular de la localidad, David Strasorier, quien es secretario de Gobierno del municipio.

El lugar donde funcionará la Universidad Popular en Salsipuedes fue un antiguo establecimiento educativo al que los vecinos llamaban la “universidad de El Pueblito”. Allí dictarán los cursos: Huerta agroecológica para producción de verduras orgánicas y Jardinería y Paisajismo, y talleres de violín.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.