Mestre criticó la discriminación de municipios durante el kirchnerismo

Durante la reunión que ayer se celebró en Buenos Aires entre los intendentes de Cambiemos de todo el país. Además se refirió a los datos sobre la pobreza difundidos por el Indec.

Política 30/09/2016 Mariana Romito Mariana Romito
mestre vidal
Mestre durante el encuentro de intendentes de Cambiemos en ayer Buenos Aires.

Ayer se celebró en Buenos Aires una reunión previa a la de hoy, entre los intendentes de Cambiemos de todo el país.

El jefe comunal de la capital cordobesa Ramón Mestre ocupó un lugar de privilegio en el encuentro realizado en el predio del Club Huracán, donde lanzó un duro discurso contra “la discriminación que sufrieron los municipios durante el kirchnerismo”.

El cordobés compartió mesa además con el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien dijo que "hay que tener 16 años de gobiernos normales para cambiar la Argentina".

Cuando fue el turno del discurso de Mestre, éste levantó el tono al decir que “la FAM (Federación Argentina de Municipios), tiene que ser una herramienta para todos los intendentes que el Kirchnerismo se encargó de desvirtuar”.

En tanto la mesa de gobernadores estuvo compuesta por maría Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Ricardo Colombi y Alfredo Cornejo. La mandataria bonaerense llegó minutos antes y se fue inmediatamente después que hablaron todos los gobernadores.

Durante su discurso, Vidal repitió conceptos vertidos ya en su discursod e asunción como presidenta del PRO bonaerense. Reiteró la necesidad de “profundizar Cambiemos”, y confirmó la realización de la mesa nacional el próximo martes 4 de octubre.

“En 2017 se tiene que volver a trabajar como en 2015, profundizando las ciudades en las que no se ganó y defendiendo las que están”, arengó Vidal, al tiempo que tuvo un reconocimiento para los intendentes de la Provincia. “Gracias a ellos yo estoy acá”, dijo la Gobernadora y pidió que todos los jefes comunales bonaerenses se parasen para que recibieran el aplauso del plenario.

Mestre sobre la pobreza

Durante el encuentro y en diálogo con la prensa, el Intendente de Córdoba se refirió a los datos recientemente difundidos por el Indec sobre la pobreza.

"Me parece que es muy bueno transparentar la realidad, lo peor que se puede hacer es esconderlo debajo de la alfombra, sin duda conocíamos, aquellos que palpamos todos los días recorriendo las calles, los barrios, sabemos las dificultades que tenemos y me parece es un hecho importante y en esto no tiene que haber divisiones políticas ni de diferencias", señaló.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto