Detuvieron a ocho prefectos por el crimen de un joven en Parque Patricios

Se trata de Cristofer Rego, de 26 años, quien fue asesinado de dos balazos. El video de una cámara de seguridad mostró a ocho efectivos levantando vainas y dándose a la fuga.

País 15/08/2018
cristofer rego by @mauroszeta
Cristofer Rego tenía 26 años la momento de ser asesinado. Foto: twitter @mauroszeta

Detuvieron a ocho prefectos, al ser encontrados sospechosos del crimen de Cristofer Rego, de 26 años, quien fue encontrado muerto de dos disparos en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Bocha", quien murió el pasado domingo a la madrugada en la intersección de las calles Ancaste y Monteagudo mientras manejaba un utilitario, apareció en el video de una cámara de seguridad rodeado de ocho prefectos, quienes fueron vistos acercándose al vehículo.

Al llegar, comprueban que el joven de 26 años está muerto, levantan las vainas y se dan a la fuga. Su familia asegura que fue un crimen a sangre fría y que lo mataron porque esquivó un control de tránsito. 

"Se asustó porque no llevaba los papeles del auto y los prefectos le dispararon a los 10 metros del lugar. Lo mataron como un perro", sostuvo Jorge, su padre, a C5N.

Además, hay un testigo directo. Se trata de un amigo de su hijo que estaba tomando una cerveza en el balcón, que aportó un valioso testimonio en la causa. El fiscal a cargo de la investigación, Daniel Pablosky, sospecha que uno de los prefectos fue el que disparó y que el resto de los detenidos lo encubrió.

Exoneración de los efectivos

A través de un comunicado, el Director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por Eduardo Scarzello, informó que se tomó la determinación de retirar del servicio a los ocho prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia, y se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.

La información la confirmó además la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad", destacó la funcionaria.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto