Londres: detienen a conductor que estrelló su auto contra el Parlamento

Al menos dos personas resultaron heridas tras ser arrolladas. El detenido es sospechoso de "delitos de terrorismo", declaró Scotland Yard.
ataque en Londres Gentileza BBC
El ataque causó al menos dos heridos y está siendo investigado por la policía antiterrorista. Foto: gentileza BBC

Un hombre fue detenido por la Policía británica tras haber embestido con su automóvil las barreras de seguridad del Parlamento en Londres.

El detenido, de entre 25 y 30 años, es sospechoso de "delitos de terrorismo", declaró Scotland Yard.

El ataque causó al menos dos heridos, ninguno de los cuales está en peligro de muerte, y está siendo investigado por la policía antiterrorista.

Especialistas requisaron el vehículo en busca de posibles artefactos explosivos, y según trascendió no se ha localizado ningún arma en su interior.

Todo el área de Westminster, donde se hallan los principales edificios del Parlamento británico, fue acordonada. Las principales calles de acceso a la zona están cerradas y la policía londinense advirtió además que permanecerán así durante varias horas. La estación de metro de Westminster está también cerrada.

Varias personas fueron arrolladas aunque según el servicio de ambulancias londinense, dos de ellas fueron trasladadas de inmediato al hospital. Por el momento, la policía informó que “no está en riesgo la vida de ninguna de ellas”.

Te puede interesar